Jujuy |

Abra Pampa trabaja para evitar más contagios y reactivar la economía regional

El intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, habló del trabajo que continúa en su jurisdicción de forma coordinada entre la fuerza de seguridad, el personal de salud y los vecinos, todos comprometidos para evitar que los contagios sigan, lo que les permitirá lograr alguna reactivación económica y llevar adelante proyectos para generar trabajo.

  • La situación epidemiológica actual de Abra Pampa les permite planificar proyectos para reactivar la economía y generar empleo.
  • Las reuniones entre todas las instituciones del pueblo continúan con el objetivo de evitar más contagios en la zona.
  • “Ya aplanamos la curva de infectados primero cuando fue el tema de los policías y ahora con los mineros. Estamos comprometidos en ello” aseguró el funcionario.

“Esto es mérito de todas las instituciones, las fuerzas de seguridad, del personal de salud, y de nuestros manzaneros que trabajaron fuertemente. También la minera nos ayudó con el esfuerzo del hotel para los positivos. Seguiremos con reuniones para diagramar la tarea. Ya aplanamos la curva de infectados primero cuando fue el tema de los policías y ahora con los mineros. Estamos comprometidos en ello, aseguró el funcionario.

Remarcó que es fundamental seguir adelante con los controles en los accesos al pueblo.

“La policía esta las 24 hs en el control, priorizamos que la gente de nuestra jurisdicción de las zonas rurales que llegan por provisiones ingrese al pueblo, compre y se vuelva a sus lugares. Los que llegan de otras localidades tendrán un control más estricto”.

El jefe comunal remarcó que Abra Pampa fue el primer municipio que ha pasado a fase 1 desde Junio cuando se dieron los primeros casos en la provincia, por lo tanto hay preocupación para empezar a dar respuestas en lo económico.

“Estamos trabajando más que nada con nuestros emprendedores, ver cómo podemos reactivar nuestras economías regionales, generar un plan de facilidades de pagos para cada uno de los contribuyentes, seguir dando créditos a tasa cero”.

En las zonas rurales estamos brindando las herramientas necesarias para que puedan seguir trabajando y a la espera de proyectos importantes anunciados a nivel nacional para generar mano de obra con albañiles y cooperativas, inclusive coordinando la ejecución de obras con el estado provincial”.

Con tres casos positivos con internación domiciliaria y el seguimiento de los 10 contactos estrechos de los mismos, el desafío para la comuna está puesto en los controles, la coordinación de las instituciones y el compromiso de los ciudadanos.

Hay medidas que se van a adoptar con el fin de evitar más contagios, y otras que ya quedaron sin efecto como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, iniciativa que tenía como finalidad evitar las reuniones sociales.

“De las reuniones que vamos a realizar las próximas horas generaremos más acciones para mantener lo que se ha logrado” adelantó.

Dejá tu comentario