Nacionales |

Abandonaron a dos chicos con discapacidad en una casa en Entre Ríos

La triste historia sucedió en la ciudad de Gualeguaychú y se conoció en las últimas horas.

  • Un nuevo caso de violencia familiar se registró en las últimas horas en la provincia de Entre Ríos.
  • Una madre abandonó a sus dos hijos con discapacidad.
  • La policía violentó la puerta, ingresó a la vivienda y rescató a los menores.

Dos niños de 9 y 8 años fueron abandonados dentro de su casa en la localidad de Gualeguaychú. La policía local irrumpió en la vivienda del barrio Anhelado Sueño y rescató a los pequeños.

El llamado fue realizado por los vecinos, quienes alertaron el supuesto abandono que sufrían los menores. Se trata de un niño de 9 años y su hermana de 8 se encontraron solos en un domicilio de la zona oeste de dicha ciudad. Fuentes policiales informaron que el rescate se produjo poco antes de las 13 horas.

Los efectivos llegaron al lugar y pudieron constatar que los pequeños se encontraban sin la presencia de un adulto y con las puertas cerradas y rejas. Indefensos ante cualquier imprevisto que pudiera surgir. Los policías dialogaron con los vecinos, quienes aportaron datos importantes a la causa. “Siempre los deja solos”, contaron testigos.

Cuando se les preguntó a las criaturas por su mamá, los niños respondieron que se fue a la casa de una amiga. La policía violentó la puerta y sacó a los niños para ser llevados a la Comisaría de Minoridad, donde quedaron al resguardo de personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Los hermanitos fueron analizados por el médico de la Policía, quienes informaron que ninguno ellos presentaba signos de violencia ni lesiones. A la Comisaría se presentó la hermana mayor de 17 años y un abuelo, y los pequeños se encuentran con ellos.

Dejá tu comentario