Nacionales |

A sus 71 años corre para concientizar sobre la donación de médula

Carlos se comprometió a difundir el mensaje cuando se enteró que su esposa padecía cáncer.

  • El deportista se presentó en más de 54 carreras.
  • El objetivo es concientizar a los jóvenes y adolescentes sobre la importancia de donar.
  • Su esposa lo acompaña a todas las competiciones.

Carlos Visnevetsky es oriundo de Cipolletti y promueve la donación a través del deporte. En el año 2005 se enteró que su esposa Cristina padecía cáncer de médula y debía someterse a un trasplante. La enfermedad, el traslado a Buenos Aires y la intervención quirúrgica en el hospital Británico cambiaron la vida de la pareja.

image.png

Durante la etapa de recuperación, Carlos comenzó a acompañar a su esposa al gimnasio y comenzó a participar de un grupo de trakking en Neuquén. Desde ese momento el hombre nunca dejó de correr y entrena de lunes a sábados. “No me cansa y lo hago con satisfacción por el amor a la actividad sacó fuerzas de todos lados”, expresó el corredor en diálogo con el diario Río Negro.

Desde ese día comenzó a utilizar una bandera que expresa un mensaje de concientización; “Dona Médula Ósea, Dona Vida”. “Fue una manera de colaborar con mi señora, mostrando la frase para que se visibilice la donación y llegué a jóvenes y adultos”.

Carlos corrió 54 carreras desde distintas partes del país y hasta recibió una oferta de un importante laboratorio de medicamentos para promocionar vitaminas. El deportista confesó que rechazó la propuesta porque “me ponían muchas reglas y a mi edad quiero seguir mostrando mi mensaje y entrenando con mi grupo”.

A su edad, Carlos considera que correr ya es un gran logro, acompañado de su esposa no pierden la oportunidad para presentarse en las competiciones y seguir difundiendo su mensaje para salvar vidas.

FUENTE: Diario Río Negro.

Dejá tu comentario