Política | A senador

Desde China, Morales confirmó la candidatura de Mario Fiad

El actual ministro de salud de la provincia competirá para ser senador en las elecciones legislativas, como se especula desde hace meses. El gobernador además dijo que Cambiemos está consolidado en la región. 

Era un secreto a voces varias veces desmentido por el propio protagonista, dada la oportunidad y las recomendaciones que realizan quienes manejan los tiempos en las campañas electorales. 

Sin embargo, en la provincia quienes forman parte del microclima político daban por descontado que el ministro de salud Mario Fiad sería el candidato a senador que encabece la lista de Cambia Jujuy en las elecciones de medio término que habrá en 2017. 

La confirmación la realizó en las últimas horas el gobernador Gerardo Morales, en una entrevista que le concedió al diario Clarin desde la República Popular de China, en el marco de la gira que encabeza el presidente Mauricio Macri por Asia, a fin de conseguir inversiones para el país. 

Jujuy ocupa un lugar relevante en la delegación argentina ya que se buscará regresar con los acuerdos firmados para comenzar con el desembolso y la construcción de la planta de energía solar en el departamento Susques, en plena puna jujeña a más de 4.000 metros de altura. 

Si todo sale según lo previsto, el gobierno a su vuelta dispondrá de 331 millones de dólares para levantar la planta de energía más grande de Latinoamérica en esas condiciones, que con 1.200.000 paneles solares producirá 300 megabatios (el doble de lo que consume la provincia en la actualidad con energía convencional) que serán vendidos al sistema interconectado de todo el país. 

En medio de la conversación sobre el proyecto, la entrevista dio un giro hacia la actualidad política, a meses de que comience la campaña electoral y allí Morales confirmó que quien va a encabezar las listas en la provincia será Mario Fiad. 

“Te estoy dando una primicia chango”, dijo Morales ante la consulta del periodista. Lo cierto es que nadie esperaba algo distinto a nivel local. 

Respecto a la situación en general, el gobernador sostuvo que en Jujuy el frente Cambiemos “está consolidado” al igual que en Salta, de acuerdo a mediciones que maneja el oficialismo. 

“Yo creo que Cambiemos va a tener un muy buen resultado en la elección”, vaticinó. 

Mario Fiad, de acuerdo a los sondeos que maneja el gobierno es el dirigente con mejor imagen en el electorado jujeño, detrás del propio Morales. 

 

 

Dejá tu comentario