Nacionales |

6 de noviembre: Día del bancario

Hoy miércoles 6 de noviembre las entidades bancarias permanecerán cerradas, debido a que se celebra el Día del empleado bancario.

  • La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que defiende a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.
  • La entidad, cuyo actual secretario general es Sergio Palazzo, nació con la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, quienes reclamaban reducir la jornada laboral que se extendía -en ese entonces- hasta 12 horas.

Como consecuencia del día del bancario, este miércoles 6 de noviembre no habrá actividad bancaria en la República Argentina, ni en entidades públicas ni en entidades privadas.

En virtud de ello, no se podrán realizar operaciones en las sedes de cada banco y sólo queda limitado a las acciones que se puedan realizar a través de cajeros automáticos y home banking.

La operatoria habitual de transferencias monetarias se verá afectada el miércoles y no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos ni dólar MEP.

Dejá tu comentario