Salud |

5 señales que da el cuerpo cuando comenzamos a envejecer

Científicos de la Universidad de Stanford demostraron que el envejecimiento no ocurre a un ritmo uniforme, y que se da en tres etapas en el ciclo de vida humano.

  • A determinada edad, la mayoría de las personas empieza a tener descenso de hormonas muy importantes.
  • Que la expectativa de vida se extendió no es noticia. El ser humano hoy vive mucho más que sus antepasados.
  • El punto en cuestión es cómo vive. Y qué puede hacer para mejorar su calidad de vida en la edad adulta.

Para el médico especialista en medicina antiaging y estética - regenerativa Rubén Muhlberger (MN 71566) se trata de “salir del concepto de sobrevivir y convertirnos en supervivientes”.

A partir de los 34 años comienzan a detectarse los primeros signos de envejecimiento.

Según publicó la revista Nature Medicine, los científicos estudiaron los niveles de 373 proteínas que circulan en la sangre, tras analizar las muestras de 4.263 personas de entre 18 y 95 años.

Y hallaron cinco señales que demuestran el envejecimiento:

1- El metabolismo se vuelve más lento

2- La estructura ósea se debilita

3- Se comienza a tener problemas para recordar cosas

4- Se modifican de los patrones del sueño

5- La estructura ósea comienza a deteriorarse

La primera de envejecimiento ocurre a los 34 años, la segunda sucede a los 60, y la tercera a los 78.

El estudio demostró, además, que el envejecimiento fisiológico no ocurre a un ritmo uniforme, sino que se da en tres etapas en el ciclo de vida humano: la primera a los 34 años, la segunda sucede a los 60, y la tercera a los 78.

“En estas tres edades, el número de proteínas transmitidas por la sangre exhiben cambios notables”. Según Tony Wyss-Coray, profesor de neurología y ciencias neurológicas y autor principal del estudio, “esto sucede porque en lugar de simplemente aumentar o disminuir de manera constante o permanecer igual durante toda la vida, los niveles de muchas proteínas permanecen constantes durante un tiempo y luego en un punto u otro experimentan cambios repentinos hacia arriba o hacia abajo”.

Al respecto, Muhlberger explicó que “entre los 33 y 34 años la mayoría de las personas empieza a tener descenso de hormonas muy importantes que mantienen funciones cognitivas, tonicidad muscular, etc y que son las que marcan el ritmo del envejecimiento”.

Dejá tu comentario