Economía |

5 claves para no perder dinero en el trading

Como en todo, cuando invertimos dinero en trading tenemos la posibilidad de perder, pero existen una serie de consejos que pueden ayudarte a no hacerlo, muy a pesar de que nos encontremos en un mercado bajista.

Aunque la suerte puede tener mucho que ver, cuando invertimos el capital en un activo financiero como comprar dogecoin Colombia no es solo la especulación la que manda, si no nuestro conocimiento de lo que estamos haciendo también.

Actualmente son muchas las personas que buscan que su dinero les genere más dinero. Y se arriesgan a las actividades de trading. Algunos colocan sus ahorros y otros su salario con la idea de generar rentabilidad y, por qué no, el sueño de hacerse millonario tampoco está descartado. Pero de los sueños no se vive y debemos aprender a cómo no perder dinero en este tipo de inversiones. Toma nota de las siguientes 5 claves:

1.- No pongas en juego más dinero del que puedas perder

Estamos claro de que el dinero que arriesgamos podemos perderlo. Entonces por ninguna razón debemos invertir dinero que tengas comprometido o que sencillamente necesites y no te permitas perder.

Hay personas que meten todos sus ahorros en trading, este es un gran error. La idea no es quedar más empobrecido. No inviertas todo tu capital.

Cuando estamos hablando de los inicios de un negocio, de algo que depende de la volatilidad del mercado o de gastar un dinero que podemos aprovechar para otro proyecto o que nos ha costado mucho ganar debemos ser conservadores. Comienza con montos pequeños o que no necesites de forma inmediata y esto evitará que pierdas dinero en el trading.

2.- No seas compulsivo y mantén la mente fría

Puede que al ver las estadísticas entres en pánico y te dé por invertir sin pensarlo. En los negocios no se debe actuar por impulsividad, sino con mente fría porque un presentimiento puede ser causal de pérdidas.

No compres porque todo el mundo esté comprando, ni vendas porque todo el mundo esté vendiendo. Invierte con una clara estrategia de inversión.

Analizar el comportamiento del mercado con la mente fría es mucho más efectivo para evitar perder dinero.

3.- Realiza una gestión de riesgo

Ya estamos claros en que perder es una posibilidad, incluso los traders más experimentados saben que no ganar también forma parte del oficio.

Explora los diferentes escenarios en los que se pueda enfrentar tu dinero y esto te ayudará a limitar las posibilidades de perderlo todo.

Conoce bien la divisa o el activo en el que vas a invertir y realiza una estrategia de inversión. Haz un cálculo de cuánta rentabilidad puede generarte una operación en específico si llegan a cumplirse los factores más favorables.

Al mismo tiempo toma en cuenta que podría pasar para que perdieras el dinero y cuánto estás dispuesto a arriesgar. Una planificación de pérdidas te ayudará a tener una segunda oportunidad para continuar invirtiendo.

4.- No te dejes llevar por pronosticadores banales

Aunque no lo creas, hay muchas personas que invierten todo su capital porque alguien famoso lo sugiere, porque un amigo lo estimula o ve una publicación en alguna red social.

Los llamados “gurús” de la inversión no son especialistas, solo especuladores y no puedes poner tu dinero en riesgo tan solo porque ellos te lo sugieran. Si lo haces, solo estarás incrementando tus posibilidades de perder.

5.- Estudia e investiga lo más que puedas

No entres a ciegas al negocio de la inversión. Lee todo lo que puedas, estudia los términos, investiga cómo se mueve el mercado y cuáles son los indicadores.

Es fundamental que leas las noticias sobre la inversión en activos, te apuntes en clases de trading y a tener conocimiento de cómo programar tus inversiones.

Comienza poco a poco, invierte solo lo necesario, estudia y deja las emociones a un lado. Estos son los principales consejos para no perder dinero en el trading.

Dejá tu comentario