2019 será el año de las retro consolas

Los fabricantes de video juegos destinarán gran parte de su atención a la producción de nuevas ediciones de sus grandes éxitos de antaño.

La nostalgia es un factor común en los gamers mayores de 30 años, así lo demuestran las crecientes ventas de consolas evocativas, réplicas modernas de aquellas que capturaron la atención de los niños décadas atrás.

PS4, Xbox One o Nintendo Switch definitivamente son las preferidas de los millenials, pero la irrupción en el mercado de los (nuevos) viejos clásicos reabre un abanico de oportunidades para quienes disfrutaron tiempo atrás de los video juegos.

A continuación las tres propuestas originales lanzadas por tres gigantes de la industria cada vez más solicitadas por los fanáticos.

La versión miniatura de la exitosa PS1 de 1994 acaba de salir al mercado. Es un 45% más pequeña que la original y trae un reducido pero fascinante catálogo de 20 juegos precargados entre los que se destacan: Final Fantasy VII, Grand Theft Auto, Metal Gear Solid, Rayman, Tekken 3, Twisted Metal y Resident Evil.

Buscando recuperar la gloria de mediados de los años 70 y 80, Atari relanzó hace poco más de un año un dispositivo con 120 juegos (depende de la versión) que ahora alcanzan resolución de 720 p gracias al puerto HDMI. Como valor agregado, los míticos mandos tipo palanca vuelven de manera inalámbrica.

Conocida en nuestro país como “Family game” en 2016 Nintendo rompió el molde de las retro consolas al revivir a uno de los centros de entretenimiento digitales más exitosos de todos los tiempos. Más pequeña que la original, solo posee 30 juegos pero los títulos no defraudarán: Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Donkey Kong solo por mencionar algunos.

Historia obliga, al año siguiente, la empresa japonesa también desenpolvó la Super Nintendo bajo el mismo concepto y la posibilidad de ver los juegos en tres tipos de resoluciones. A demás permite dejar suspendido hasta 4 partidas por juego y rebobinar 5 segundos cuando queramos.  

Dejá tu comentario