Cultura | Música |

La marea verde presente en la música de Eugenia Mur

La cantora y compositora jujeña presentó el videoclip de "Hereje", una producción que cuenta con la participación de Tiziana Contrera, la primera niña trans de Salta y de Claudinna Rukone, activista en Tucumán por los derechos de la comunidad LGBTIQ.

Ya se puede ver en youtube el videoclip de 'Hereje'  de Eugenia Mur, una canción que constituye una auténtica proclama feminista que invita a quien la escucha a liberarse de los prejuicios.

La producción estuvo a cargo de Legüera Produ/acciones y contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Su presentación oficial se dio en el marco del 2º Encuentro de Músicas Mujeres que se realizó el fin de semana en Santiago del Estero.

En la misma provincia, en 2017, Eugenia Mur había presentado su disco ‘Tallmakuy’, material que en aquella ocasión definió como una construcción colectiva. 

'Hereje' es una canción que fue en el mismo sentido, teniendo en cuenta que contó con la participación de Tiziana Contrera, la primera niña trans de Salta que logró cambiar su identidad en el DNI y con Claudinna Rukone, activista en Tucumán por los derechos de la comunidad LGBTIQ. Se sumaron también integrantes de la Feria 'El jardín de las y les presentes’, y mujeres artistas de Jujuy.

A dos días de su publicación, Hereje cuenta con más de 300 visitas y ya ha generado repercusiones en la prensa de Jujuy y de Salta.

 

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario