Jujuy | TV |

El “Burrito” Ortega habló de la situación social en Jujuy

Invitado a Podemos Hablar, el programa que Andy Kusnetzoff, el ex jugador de River y la Selección Argentina, Ariel Arnaldo 'Burrito' Ortega habló sobre la crisis económica que se vive en el país y en particular en su provincia natal.

El Burrito Ortega respondió a una pregunta de Andy sobre cómo perciben la crisis y fue contundente. Lo primero que dijo fue que le preocupa el país y que cuando visita la provincia es triste ver que amigos y familiares se encuentren en una situación económica más que ajustada.

“Me preocupa el país, viajo mucho a Jujuy y la verdad que entristece mucho ver a tus amigos que no les alcanza. Yo tengo hermanas que son maestras y tampoco les alcanza y uno no disfruta de esas cosas. Por más que uno tenga la posibilidad de estar bien, ver a gente conocida que no la está pasando bien, no es el mismo disfrute. Hoy por hoy, que sea presidente el que mejore el país”.

Ortega siguió y se refirió al sistema de salud, poniendo como ejemplo la situación de su padre que padecía una enfermedad:

“Por ejemplo, los hospitales en Jujuy están mal. Un abuelo va a pedir un turno para internarse y le dicen que tiene para cinco meses y en un mes se muere. Lo viví con mi padre, en su momento lo tuve que traer a Buenos Aires. Eso lo viven muchos abuelos, los abandonan”.

Temas

Dejá tu comentario