Familia | Sabores y lugares |

Causa Limeña, un plato peruano

Marcelo Escalada te propone para este domingo un plato oriundo de Perú: Causa Limeña. Mirá el paso a paso y disfruta esta delicia.

INGREDIENTES:

1 kilo de papa

2 latas de atún

1 palta

1 pizca de anís

4 huevos

1 cebolla morada

1 limón

sal (a gusto)

pimienta (a gusto)

sabores (a gusto)

ají molido amarrillo (a gusto)

150 c/u queso crema

 

Preparar la mezcla para macerar. En un recipiente colocar la cebolla, el jugo de limón, la sal, la pimienta y el ají amarilla

 

Cocinar las papas. Lavar las papas amarillas y colócalas en una cacerola con suficiente agua con sal. Déjalas hervir hasta que estén tiernas, sin que se desarmen. Saca las papas de la cacerola utilizando un colador. Pelar las papas antes de que se enfríen.

 

Haz un puré de papas. Aplástalas con un tenedor hasta formar un puré sin grumos.

Añade al puré la preparación para macerar que preparaste anteriormente y mezcla bien para que todos los ingredientes queden unificados. Divide el puré en tres porciones.

 

Utiliza la primera porción de puré. en un molde aceitado, de preferencia desarmable, luego coloca la elaboración del relleno y esparce una de las porciones de puré y coloca encima de la misma la mitad de la mayonesa. Coloca dentro del molde el relleno de atún y une con queso crema.

 

Utiliza el resto del puré. Cubre con la segunda porción de puré y vierte el resto de la mayonesa. Deja reposar por unos instantes la preparación.

Decora con huevos duros, palta y rodajas de pimiento. Sirve en un plato tu preparación y dispersa anís sobre la elaboración.

Dejá tu comentario