Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Música

12 Pesitos Dub celebra su sexto aniversario este sábado

Un show con gran producción, invitados especiales, intervenciones y hasta una torta, preparan los chicos de 12 pesitos dub para celebrar sus seis años de música. La invitación es para el sábado a las 23, en un conocido bar de Ramírez de Velazco 243.  

12 pesitos dub se gestó en el año 2013 en la ciudad de Palpalá y a lo largo de estos años ha experimentado grandes cambios desde sus inicios. Pasaron dieciseis integrantes para llegar a la actual formación, que este fin de semana celebrará seis años de vigencia en la escena local.

Si bien en la actualidad el único integrante original es el bajista Fabricio Tobar, 12 pesitos dub se conformó como un proyecto capaz de adaptarse y trascender a los músicos que escribieron su historia. 

"En la mayor parte de las bandas siempre la figura es el cantante, acá no tenemos. El proyecto excede a una persona porque la idea es que continúe, sea quien sea el que este ocupando un rol dentro de la banda", dijo al respecto Fabricio Tobar, en diálogo con JujuyalMomento.

Resaltó que este aniversario será para conmemorar todos estos años de trabajo y también a cada uno de los músicos que pasaron y dejaron una huella. 

"La banda nació en Palpalá casi por accidente y cada uno fue aportando al sonido que tiene hoy la banda".

"La idea es festejar el camino recorrido y agradecer a los amigos que siempre han estado, a la gente que nos ha apoyado y a las personas que se van sumando, compartiendo nuestro material o asistiendo a los eventos. Eso es lo que hace que sobreviva el proyecto en una provincia que quizá es difícil vivir de la música".

Pese a que el dub no es un género natural de Jujuy y de Argentina, la banda se ha encargado de abrir las alas a la música, experimentar, mezclar y darle una identidad propia a sus sonidos y a sus presentaciones; de hecho algo que los caracteriza es su capacidad de incorporar performances a sus shows, de manera de ofrecer al público no sólo su música de carácter experimental, sino una experiencia visual.

"Tratamos de romper con la estructura que indica que el artista está al frente y el público abajo. Nosotros tratamos de que el espectador se vuelva parte del show, que sea un todo, un show en general".

En la actualidad la banda se encuentra abocada a este show aniversario, pero sin perder la mirada en su principal objetivo que es grabar un disco. Por otro lado, proyectan una gira por Córdoba y Buenos Aires entre julio y agosto, pero hasta que llegue ese momento continuarán compartiendo su producción en los bares de Jujuy y el interior.

Hay que destacar que para el festejo de sus seis años, estarán acompañados por otra gran banda de Palpalá que es "La Chancha Renga", si bien surgió hace poco, cuenta con una propuesta más que interesante. Se sumarán también los músicos Milton Colque y Pucho Ramos, y la actriz Nadia Ruge del colectivo Fuegas.

La invitación es para hoy sábado 20, a partir de las 23.00, en Random Patio Club, Ramírez de Velazco 243.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión