Mundo | Grecia |

Atenas exigirá reparaciones por la Segunda Guerra Mundial a Alemania

El Parlamento griego pidió hoy al Gobierno que abra un procedimiento para exigir reparaciones de guerra a Alemania por los daños causados durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de una decisión histórica, hasta ahora ningún Estado ocupado por los nazis ha exigido formalmente reparaciones por los daños sufridos. Polonia estudia la posibilidad.

Una amplia mayoría de parlamentarios pidió al Gobierno del partido izquierdista Syriza que “tome todas las medidas diplomáticas y legales necesarias con el fin de reclamar y satisfacer por completo todas las demandas del Estado griego relativas a la Primera y la Segunda Guerra Mundial”.

El próximo paso para el Gobierno heleno será presentar su reclamo con una nota verbal ante el Ejecutivo alemán y, si Berlín se niega a negociar, cursar una demanda al Tribunal Internacional de la Haya.

“Esta reivindicación es para nosotros una deuda ética e histórica. Para avanzar debemos cerrar los traumas del pasado, y eso debe entenderlo también Alemania”, afirmó el primer ministro griego, Alexis Tsiprar, citado por la agencia de noticias EFE.

Fuente: Telam

Temas

Dejá tu comentario