Jujuy | COMEDORES |

Hambre en Jujuy: sigue en aumento la demanda por un plato de comida

En el comedor "Doce apóstoles" la cantidad de personas asistidas pasó de 300 a 350. Piden colaboración ante la creciente demanda de alimento por parte de personas de escasos recursos.

Comedores de Jujuy se encuentran colapsados, ante la creciente demanda de asistencia. Uno de ellos, "Doce Apóstoles" que es de los más concurridos y conocidos por su labor a beneficio de personas en situación de calle. 

Si bien comenzó brindando alimento a personas sin hogar, la crisis derivó en que también se acerquen personas de bajos recursos.

El comedor no cuenta con un lugar en donde acoger a todos; de hecho dan de comer en inmediaciones del Parque San Martín todos los viernes, donde cada vez se convocan más personas.

Chiliguay manifestó que ahora que se viene Semana Santa se encuentran pidiendo colaboración para dar de comer el Viernes Santo. Señaló que por un lado solicitan mercadería, pero ahora que se viene el frío, también piden frazadas, colchas, buzos, calzado, mayormente para varones que son quienes mas demandan. Para coordinar las donaciones se puede llamar al 388 486 0894.

 

 

Según los últimos datos arrojados por el INDEC hay 2 millones de pobres más en el país, que en total suman unas 14,3 millones de personas. En el caso puntual de nuestra provincia, tomando el conglomerado Jujuy-Palpalá como referencia, la pobreza alcanza el 31,7%, (108.235 habitantes pobres). Pero si se proyecta ese porcentaje a toda la población, estimada en 720 mil habitantes, el resultado arroja que  280 mil personas se encuentran en situación de pobreza.

Si tomamos los datos de la indigencia, nos encontramos con una realidad también alarmante. Para Jujuy-Palpalá se marca un 6,4% de personas (46.080 personas), de las cuáles el 10,9% (5.200) son menores de edad.

Temas

Dejá tu comentario