Policiales | capital |

A través del sistema 911, detuvieron a dos delincuentes en distintos operativos

En barrio San Francisco de Álava y en pleno centro respectivamente detuvieron a dos malhechores jujeños implicados en diferentes episodios delictivos. En ambos casos se llegó al arresto por el aviso de emergencia de los vecinos.

La policía de la provincia hizo público dos operativos ocurridos en la jornada de este lunes, donde tienen un factor común: el aviso a través del sistema 911.

Primeramente, se supo de un caso en barrio San Francisco de Álava donde lograron capturar a un sujeto que minutos antes robó pertenencias a una joven que caminaba por ese sector.

El alerta fue emitido por el llamado y luego de la intervención del personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana se logró la aprehensión del ladrón, que fue puesto a disposición de la justicia.

Horas más tarde se conoció otro episodio del mismo comando policial, que pudo recuperar una moto sustraída en calle Sarmiento, en las afueras de un edificio público.

Del hecho se tomó conocimiento informándose que un sujeto empujaba una moto sin llave de contacto por calles del centro. De inmediato policías iniciaron un rastrillaje y dieron con el sujeto y el rodado en calle Lavalle, el cual al ver a los agentes inició su huida y se refugió en un comercio.

Los uniformados al intentar ingresar al local para demorar al individuo no obtuvieron el consentimiento del encargado, por lo que con la autorización del Ayudante Fiscal de turno se ingresó y se arrestó al protagonista.

Ya en sede de la Comisaria N°1 se detecto que la moto presentaba los cables de arranque cortados, fue en ese momento que se hizo presente la propietaria del motovehiculo a denunciar el robo del mismo, dándose con la novedad que está ya había sido recuperada.

Temas

Dejá tu comentario