Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

FRANCIA

Investigan el incendio en la Catedral de Notre Dame

La Fiscalía de París inició una investigación para determinar las circunstancias que dieron origen al incendio que afecta a gran parte del techo de la catedral de Notre Dame de París y que ocasionó el derrumbe de su aguja central.

  • El incendio se focalizó en la zona de restauración del techo del templo.
  • La Policía Judicial es la encargada de investigar los motivos del incendio que se declaró a las 18.50 hora local.
  • La obra tenía un costo estimado de 6 millones de euros y debía terminarse en 2022.

Según los primeros elementos, el incendio se declaró sobre las 18.50 en una zona del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración. Con un costo estimado de 6 millones de euros, debían prolongarse hasta 2022 y necesitaron de la instalación de unos enormes andamios que llegaban a 100 metros de altura.

El fiscal de París, Remy Heitz, se encuentra en el lugar de los hechos, acompañado de otras autoridades, como la alcaldesa de la capital Anne Hidalgo, mientras que está previsto que arribe el presidente, Emmanuel Macron, tras haber suspendido una alocución televisada que tenía programada.

Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.

3_4004.jpg

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

La isla de la Cité fue parcialmente evacuada y se suspendió el servicio de los “bateaux-mouches”, los famosos barcos turísticos que recorren el Sena.

“Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura que data del Siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

 

 

La Catedral Notre-Dame de París, joya de la arquitectura gótica y símbolo de la capital francesa, es el monumento más visitando de Francia con 12 millones de visitantes en 2018. No sólo es el corazón de París, sino de toda Francia. A los pies de la Catedral se encuentra el kilómetro cero de Francia, el punto donde parte todas las carreteras del país.

Fuente: Telam y El Mundo

Cargando ...

Compartí tu opinión