Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

del 17 al 20

Se viene la Feria de Auténticas Artesanías Jujeñas

Se llevará a cabo del 17 al 20 de abril, en horario corrido, en la Plaza Ricardo Vilca. Una oportunidad para acercarse a los artesanos y emprendedores jujeños.

  • Este miércoles inaugura la Feria de auténticas artesanías jujeñas.
  • Se llevará a cabo hasta el sábado de 10 a 21, en la Plaza Ricardo Vilca.

Artesanos y emprededores de Jujuy llevarán a cabo la tradicional Feria de Auténticas artesanías jujeñas, del 17 al 20 de abril en la Plaza Ricardo Vilca, ubicada en calle Alvear 1015. La modalidad de ateción será en horario corrido, de 10 a 21 hs.

Telas, madera, cuero, lanas, cerámicas, productos regionales como mieles, vinos, dulces, son solo algunas de las maravillas con las que se encontrarán los asistentes.

En nuestra provincia rige la Ley 5.122 que tiene por objeto regular la preservación, promoción y desarrollo de las artesanías jujeñas, como parte integrante del patrimonio cultural, provincial y nacional; así como reconocer la labor del artesano.

La ley, declara de Interés provincial la actividad artesanal en todo el territorio, como manifestación cultural autóctona y como elemento de identidad provincial y nacional; excluyendo de esta manera a toda actividad que tenga por objeto la producción o reproducción de objetos mediante técnicas o procesos industriales.

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión