Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

ALLANAMIENTO

Tensión frente a la sede de Madres de Plaza de Mayo

La justicia ordenó el allanamiento de la histórica sede de Hipólito Yrigoyen en el marco de  quiebra de la fundación. Manifestantes se oponen al ingreso desde primeras horas de la mañana.

  • La justicia ordenó inventariar la sede de Madres de Plaza de Mayo.
  • Manifestantes sostienen que se trata de "un atropello con fines políticos".

Una vez más, la justicia se mide cara a cara con la fundación Madres de Plaza de Mayo, que en 2017 cayó en desgracia económica, manteniendo hasta la actualidad deudas con ex empleados.

El juez Fernando Perillo, magistrado del juzgado Comercial N13, tomó la medida hace dos años junto con la prohibición de salir del país a la titular de la organización, Hebe de Bonafini.

En las últimas horas ordenó que la fuerza pública ingresa a fin de realizar un inventario sobre los bienes que yacen en el interior del edificio. Aunque simpatizantes a la causa por los DDHH, bandera de las “madres” enfrentan desde temprano a la autoridad judicial.

“No hay motivos de hecho ni derecho, no tienen fundamento legales y evidencia fines políticos” afirmaron las madres en un comunicado, sosteniendo que temen ser expulsadas definitivamente del lugar y perder el archivo histórico.

Cargando ...

Compartí tu opinión