Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

reclamo

Padres tomaron una escuela para pedir que renuncie la directora

Conflicto en la Escuela n° 394 "Teófilo Sánchez de Bustamante" de la localidad de Los Ávalos. Los padres denuncian maltrato y amenazas por parte de la directora y la falta de respuestas del Ministerio de Educación. Indicaron que si tras la toma no renuncia, realizarán un corte de ruta.

  • La comunidad educativa de la Escuela n° 394 de Los Ávalos, encabeza una toma para pedir la renuncia de la directora.
  • Indicaron que hay una mala relación tanto con los padres, como con los maestros y niños.
  • Los padres realizaron el reclamo ante Educación pero no recibieron respuesta.

Padres de la Escuela n° 394 "Teófilo Sánchez de Bustamante", de Los Ávalos (El Carmen), se encuentran realizando una toma de la institución por problemas con la actual directora, Lidia Burgos.

A la hora de ingreso se convocaron en la puerta de la escuela para obstaculizar el paso y exigir su renuncia, porque alegan que hay mala relación con toda la comunidad educativa.

“Tomamos la Escuela porque estamos solicitando que renuncie la directora, porque tenemos amenazas hacia los maestros, los padres y alumnos. No nos deja que tengamos comunicación con los maestros, no podemos tener reunión”, contó a JujuyalMomento Cecilia, una de las madres presentes en el reclamo.

“Cuando solicitamos reunión con la directora solamente da gritos”.

Señaló que el problema persiste desde hace dos años y medio y que si bien ya hicieron el reclamo ante el Ministerio de Educación, no reciben respuesta.

“Fuimos a supervisión, no nos han querido recibir, llamamos y tampoco nos atienden, no nos quedó otra que tomar la Escuela. Si sigue así y no renuncia vamos a hacer un corte de Ruta”.

Los padres denuncian que la directora no se ha preocupado porque haya mejoras y que la institución se encuentra en estado de abandono.

“No quiere que abramos cooperadora, nos exige que nosotros compremos los insumos y la escuela está prácticamente abandonada, entra agua por los techos. Vinieron psicopedagogas de El Carmen y ella no quiso recibirlas, prácticamente les cerró la puerta en la cara porque dijo que los niños no necesitan”.

Al reclamo se suma el pedido de la apertura de más aulas porque actualmente solo funcionan cuatro; tres grados de primaria y uno de nivel inicial.

 

whatsapp-image-2019-04-15-at-094737-1_5838.jpeg

whatsapp-image-2019-04-15-at-094736-1_2328.jpeg

whatsapp-image-2019-04-15-at-094736_9504.jpeg

whatsapp-image-2019-04-15-at-094737_5440.jpeg

Cargando ...

Compartí tu opinión