Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

EDUCACIÓN

Nuevo reclamo de docentes en contexto de encierro

Reclaman al Ministerio de Educación que se realice la entrega de cargos. Denuncian falta de interés de los funcionarios y entrega discrecional de cargos.

  • Son 23 docentes especiales los que reclaman
  • Desde el gobierno les postergan las audiencias.

Algunos  docentes tienen 20 años de antigüedad y año tras año se ven perjudicados en la entrega de los cargos. Esta mañana manifestaron en el centro capitalino.

 “Nuestro malestar es porque no sabemos cuándo vamos a cobrar nuestros sueldo, cuándo vamos a ingresar a trabajar para la contención de los mismos internos”, dijo Elsa Alfaro, docente en contexto de encierro.

Realizaron los reclamos a la Ministra de Educación Isolda Calsina y a la Secretaria de Gestión Educativa Silvina Camusso pero hasta ahora no obtuvieron ninguna respuesta.

De hecho, según Alfaro, hace dos semanas que la Secretaria de Gestión Educativa les posterga la audiencia para recibir a los docentes. “La semana pasada me pasó para esta semana y ayer me notificaron que la audiencia será la semana que viene”, detalló.

“Esto es un maltrato psicológico hacia los docentes y que hay gente que asumió en esta gestión que desconoce totalmente lo que es el trabajo dentro de las cárceles”.

Son 23 docentes especiales y hay maestros de grado y maestros de educación física que necesitan trabajar. “Tenemos conocimiento que en los ofrecimientos quedaron docentes sin entregar cargos y quedaron afuera”, agregó.

Esta semana nuevamente los docentes se van sin ninguna respuesta. “Nos atiende la secretaria, nos dice que la Sra Camusso está ocupada, que su agenda está llena y nos piden que tengamos paciencia. Parece que al gobierno, al Ministerio de Educación y a todos los que le compete la parte educativa no les interesa”, sentenció.

Cargando ...

Compartí tu opinión