Jujuy | Punta Corral |

Peregrinación: Cortarán la Ruta este domingo en Tumbaya

Como todos los años, el domingo de Ramos baja la imagen de la Virgen de Punta Corral al pueblo de Tumbaya precedida por un gran número de bandas de sikuris y por esta razón se interrumpe le tránsito en la Ruta 9 por espacio de dos horas desde las 19:30.

El comisionado de Tumbaya Hugo Mamaní confirmó la interrupción del tránsito en la Ruta nacional, recomendó a los automovilistas precaución y tratar de circular por la zona antes o después de ese horario.

Recordemos que en el operativo de seguridad desplegado por día se trabaja con 200 efectivos policiales, mientras que el día domingo se afectarán 526 policías y 30 alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública; más 31 personas de Defensa Civil entre operativos, operadores y planeamiento y 25 de Manejo del Fuego.

Además personal de Dirección de Tránsito de la Policía implementa controles vehiculares en diferentes puntos de Ruta Nacional N°9, al igual que en proximidades al pueblo de Tumbaya y Tunalito.

“Las playas de estacionamiento  ya están en condiciones, este año se mejoraron también las banquinas y se trazó un camino alternativo para que los colectivos con pasajeros puedan retornar inmediatamente a Jujuy una vez que los dejan en el pueblo para volver rápidamente, ya que se coordinaron servicios especiales de viajes”, remarcó el comisionado.

Según lo diagramado el corte en la Ruta el domingo comenzará alrededor de las 19:30 una vez que arribe la primer banda de sikuri, “por precaución se corta aproximadamente dos horas  hasta que pase la última banda, por lo que se recomienda a los automovilistas tratar de de circular antes o después de ese horario” dijo el funcionario.

Temas

Dejá tu comentario