Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

MÚSICA

Increíble videoclip de "Copleros" filmado en el Xibi Xibi

El grupo folclórico jujeño se luce con su canción "Rio Xibi Xibi" y un impresionante videoclip con imágenes en drone. En menos de 12 horas ya tuvo más de 500 visitas en youtube.

  • Copleros presentó el videoclip de su canción Río Xibi Xibi
  • El estreno se da en el marco de un nuevo aniversario de San Salvador de Jujuy 

Ya lo decìa el Coya Mercado: "Dice la antigua leyenda que a Jujuy siempre se vuelve, si en el cuenco de las manos agua del río se bebe. Que propiedades tan brujas trae el río en su corriente que caminando al olvido, al amor retorna siempre".

El grupo jujeño "Copleros" presentó su videoclip de la canción "Río Xibi Xibi" con imágenes impresionantes de la ciudad filmadas en drone. El material fue compartido ayer en su cuenta de youtube y ya cuenta con más de 500 visitas.

La canción reza en su letra palabras de nostalgia, pero con una melodía que contagia alegría.

"Río de mi pueblo, el dulce sueño de regresar".

Pocas son las ciudades en el mundo que son atravesadas por ríos y San Salvador tiene la particularidad de ser una ciudad abrazada por dos, el  Xibi-Xibi y el Río Grande. Una particularidad que le imprime una magia especial y que ha sido inspiración para cientos de poetas y artistas.

El próximo 19 de abril se cumple el 426º aniversario de la tercera y última fundaciòn de la Tacita de Plata y por eso Copleros compartirá su nueva canción en la Serenata a la ciudad, este sábado 13 de abril, a las 20.00, en el Anfiteatro "Las Lavanderas".

Cargando ...

Compartí tu opinión