Deportes | Taekwondo ITF |

Jujuy se capacita con los máximos exponentes mundiales

La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF participará del Seminario Internacional para instructores y árbitros. Oscar Porto y Carla Savio asistirán para continuar profesionalizando esta disciplina en nuestra provincia. La capacitación se realizara en Buenos Aires.

 

La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen Oscar Porto (V Dan) y Carla Savio (V Dan), participará de la capacitación para instructor y árbitro que otorgará certificación internacional de la International Taekwon-do Federation (ITF) los días 12, 13 y 14 de abril en el Centro Recreativo Parque Frontera, Pcia de Buenos Aires.

La capacitación contará con la destacada presencia del presidente de la ITF, GM Choi, Chung Hwa, quien además dictará uno de los módulos. Por su parte, el Maestro José Maidana, director de Arbitros ITF, tendrá a su cargo la presentación del International Instructor Course (IIC) y del International Umpire Course (IUC) cuyo desarrollo estará acompañado de charlas históricas, protocolares, culturales y entrenamientos dictados por destacadas personalidades del Taekwon-do ITF, quienes vendrán a nuestro país para capacitar a taekwondistas de todo el mundo.

En esta oportunidad la Confederación Argentina de Deportes, ademas de fiscalizar el seminario, ofrecerá una disertación respecto a la conformación y desarrollo deportivo en la República Argentina.

Respecto de este importante seminario, el presidente de la Taekwon-do Asociación Argentina (TAA) galordonado por el Senado de la Nación, Grand Master Néstor Galarraga, manifestó: “Se de los esfuerzos realizados por los instructores del interior del país por estar presentes en el seminario. Pienso que la capacitación, sigue siendo la herramienta más poderosa para actuar en tiempos de crisis y que constituye el elemento fundamental por el cual nuestra disciplina ha marcado a lo largo del tiempo la diferencia de calidad y cantidad con el resto de las disciplinas y deportes marciales en nuestro paías. Este resultado se debe fundamentalmente a la creatividad y al esfuerzo que miles de instructores ponen en su capacitación personal con el fin de alcanzar un profesionalismo que marque la diferencia”, resaltó Galarraga.

Asimismo, Carla Savio manifestó: “tener la posibilidad de participar de un curso de esta magnitud y estar con los máximos exponentes del Taekwon-do ITF a nivel mundial, más allá de lo académico, es vivir un momento mágico, una experiencia única”

 

Dejá tu comentario