Deportes | COPA AMÉRICA 2019 |

Presentaron a la mascota oficial y le buscan nombre

La organización de la Copa América 2019 presentó este viernes a la mascota oficial del evento, un capibara o chigüiro que no tiene nombre y al que buscan bautizar según la elección de los aficionados, que podrán votar a través de redes sociales para elegir como llamar a esta figura de la competencia.

Zizito o Capibi, son los nombres entre los cuales podrá elegir el público, los cuales tienen dos significados bastante distintos y, mientras que uno está enfocado completamente en el fútbol, el otro se refiere más a las raíces indígenas de la tierra suramericana.

El nombre Zizito hace referencia a Zizinho, futbolista e ídolo brasilero que, junto al argentino Norberto Méndez, tiene el récord como goleador histórico de la Copa América con un total de 17 anotaciones. Capibi, por su parte, es un tributo a la población indígena de Suramérica, que en lenguas nativas se traduce como “el pueblo de la tierra”.

 

 

Faltan 39 días para que inicie la competencia y es por eso que el nombre se elegirá mediante las redes sociales oficiales del certamen continental en la que se propone a los seguidores a participar de la elección a través de una encuesta.

La elección final tendrá que estar a la altura de Fuleco, el nombre de la mascota del Mundial de Brasil 2014 que hacía referencia a la combinación entre las palabras fútbol y ecología.

Dejá tu comentario