Economía | Economía |

El dólar baja 60 centavos

La divisa de EE.UU se negocia a $44,30 en sucursales del Banco Nación. Ayuda la caída de 0,7% del dólar en Brasil.

La baja del dólar en Brasil contribuye a estabilizar parcialmente el mercado de cambios doméstico. La divisa de EEUU restaba 57 centavos ó 1,3% en el mercado mayorista, a 43,30 pesos.

En el transcurso de 2019 la moneda norteamericana asciende un 14,9% y supera a la inflación del período, en torno al 10% acumulado en el primer trimestre.

El miércoles, el dólar llegó a ubicarse por primera vez en el centro de la banda de flotación estimada por el equipo de Guido Sandleris. Para este jueves el Banco Central estableció que la zona de "no intervención" tiene un piso de $39,314 y un techo de 50,877 pesos.

Los analistas de Research for Traders reconocieron como un fenómeno global la fuerte suba del dólar en marzo, pero que en "Argentina tuvo un avance mayor dado que es un país más vulnerable debido a la elevada inflación, la recesión económica y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales".

"Influyó además la dolarización de carteras por la cercanía de fin de mes, a pesar que el Central volvió a subir la tasa de interés para contener su precio", agregaron.

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario