Deportes | B Nacional |

Un Gimnasia sin juego, un lobo devastado

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió en su casa ante Almagro 1 a 0. Otra vez faltó juego y no encontró respuestas a las adversidades del partido. El DT evitó dar declaraciones.

El Lobo equivocó el camino una vez más, y tanto el cuerpo técnico como los jugadores dejaron una pálida imagen en el estadio 23 de Agosto. Tras un primer tiempo donde la visita se hizo protagonista desde el primer minuto, un Gimnasia arratico le dio terreno al Tricolor y sufrió con desaciertos propios en la última línea. De a poco, en esa primera mitad, Freire intentó una sociedad que jamás apareció y el lobo sólo tuvo salida por las bandas sin peligro en el arco de Ramírez. Salvo en una jugada donde Arias le saco en la línea a Contín y Callejo quienes llegaron juntos a esa definición.

En el complemento lo poco que se hizo quedo en la nada...otra vez el equipo no contó con herramientas para jugar una final como era este partido ante Almagro. Más teniendo en cuenta que existía la posibilidad de volver a marcar distancias sobre Santamarina de Tandil. A los 16 minutos el Lobo tuvo una salida en falso y de contra Almagro le pego un mazazo del que jamás pudo reaccionar. Desborde de Acosta y centro para una excelente definición de Martínez quien marco el uno a cero.

En ese momento el Lobo quedó desbastado, bien lo reconoció un jugador tras la salida de vestuario. "No jugamos a nada", tal vez coincidiendo plenamente con lo que reclamó el hincha esta tarde. Este no era un partido para encontrar el futbol olvidado hace tiempo de este equipo, era para jugarlo con actitud y con la cabeza fría pensando sólo en ganar. Hoy temblaron las piernas, el balón quemaba una vez más y desde el banco no hubo esa arenga para ganarlo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy atraviesa su peor momento y más allá que su entrenador evitó los cuestionamientos propios sobre el nivel de su equipo, reconoció en los pasillos que aún tiene fuerzas para comandar un equipo que parece no entender su mensaje. La verdad es muy difícil ver a Gimnasia en otra categoría por la pésima campaña de sus rivales directos, pero es más difícil tratar de encontrar respuestas positivas cada fin de semana.

Mañana habrá jornada libre y el martes volverán al trabajo pensando en Platense rival del lunes 1 de abril.

Temas

Dejá tu comentario