Deportes | Natación |

“Brazadas solidarias” postergan el desafío por la crecida del Dique

El segundo desafío de aguas abiertas en el Dique La Ciénaga previsto para este domingo 24 de marzo, quedó postergado para el domingo 7 de abril, por cuestiones de seguridad para los nadadores. La organización informó que las aguas están altas y habrá que esperar que cedan.

Las Brazadas Solidarias, unidos por el agua, informaron que el segundo desafío de Aguas Abiertas en el Dique La Ciénaga que debía realizarse este domingo 24 de marzo, quedó postergado.

La nueva fecha será el domingo 7 de abril y participarán todos aquellos que ya estén inscriptos.

Desde la organización informaron que la decisión fue tomada tras una reunión con Policía Lacustre, Bomberos de la Provincia de Jujuy y Agencia de Desarrollo Sustentable, luego de constatar los riesgos que podría implicar para los nadadores. Esto considerando la vigencia del estado de alerta por la crecida en el Dique, a pesar de que en las últimas horas el agua empezó a ceder.

"Priorizamos siempre ante todo la seguridad para mejor acompañamiento hacia nuestros nadadores y espectadores", escribieron en un comunicado que se dio a difundir vía facebook.

Cabe señalar que Brazadas solidarias es un proyecto de gran impacto social que convoca a deportistas, nadadores, aficionados con el objetivo de sumarse a competir en beneficio de las Fundaciones y Asociaciones que se encuentran dentro de la provincia de Jujuy, a fin de promover la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades.

Bajo la consigna “Nado por vos”, esta iniciativa solidaria, busca recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual accedan al deporte y así mejorar su calidad de vida.

Temas

Dejá tu comentario