Policiales | Chalicán |

Tres detenidos al trasladar 63kg de marihuana

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a tres hombres y secuestró 63 kilos 60 gramos de marihuana que eran trasladados en un rodado. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

En la madrugada del jueves personal de la Sección Chalican dependiente del Escuadrón 60 San Pedro que se encontraba desplegado sobre Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1.212, interceptó a un vehículo Volkswagen Vento procedente de la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán con destino final a Salta, el cual estaba ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

En ese momento los funcionarios divisaron cómo un automóvil Renault Megane, al advertir la presencia del personal uniformado, detuvo su marcha y los ocupantes descendieron del mismo, emprendiendo una veloz huida hacia un campo lindero, quedando el conductor aprehendido.

Al inspeccionar el vehículo ante testigos, los gendarmes hallaron sobre el asiento trasero, tres mochilas que contenían 71 paquetes con cannabis sativa, lo cual arrojó un peso total de 63 kilos 60 gramos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy orientaron el secuestro del estupefaciente y la detención de los tres ciudadanos argentinos involucrados, puesto que el primer rodado oficiaba de puntero, alertando sobre posibles controles de la Fuerza.

marihuana-en-chalican_9711.jpg

Temas

Dejá tu comentario