Deportes | JUJUY VÓLEY |

Comunicado de Fundación tras sufrir agresiones, insultos y acusaciones

El plantel de los diablos azules, decidieron hacer público el destrato y constantes faltas de respeto sufrido por algunos integrantes de los equipos que juegan la Liga A2

El comunicado:

“Fundación Jujuy Vóley, una entidad nacida desde la solidaridad, transita un camino muy importante en la Liga Nacional A2 del Voleibol argentino y más aún como último campeón de la misma, por lo que no tan solo nos preocupa el desempeño deportivo sino también las cuestiones inherentes a la persona en su totalidad.

Es por ello que nos parece importante hacer público que durante los viajes para disputar la Fase Regular y sobre todo en el último Cuadrangular Final en San Juan, nuestros jugadores y cuerpo técnico han sufrido agresiones, insultos, acusaciones sin fundamento, entre otras falacias, que NO vamos a aceptar.

Existe un consenso total entre directivos, jugadores, cuerpo técnico y demás estamentos que componen la institución, en que no se aceptarán más actitudes de destrato y las constantes faltas de respeto que se expresan por ser un equipo “del norte”, dicho esto de una manera claramente despectiva.

FUNDACIÓN JUJUY VÓLEY, orgullosamente representa a una región,  donde el Voleibol crece de manera constante y cuyo único NORTE es seguir escribiendo la historia de este deporte de la mano de cientos de jóvenes a quienes se busca a cada instante, inculcarles los valores esenciales de humildad, trabajo y sacrificio; todo lo contrario a lo que expresan quienes se manifestaron el último fin de semana en San Juan.

De manera pública se han efectuado declaraciones alegando que nuestra institución es tramposa porque “viene de familia”, cuando claramente lo que “viene de familia” es un PROYECTO deportivo y social basado en la inclusión, solidaridad, en la EDUCACIÓN, y mucho más. JUJUY VÓLEY no permitirá que un par de personas empañen esta gran competencia que, con mucho esfuerzo, seguimos disputando y en una de las instancias finales ante grandes equipos.

Era intención señalar esta situación una vez finalizada la competencia, pero debido a lo vivido el último fin de semana FUNDACIÓN, se ve en la obligación de alertar públicamente los hechos para proteger a sus integrantes, jugadores y cuerpo técnico, deseando que lo sucedido no se extienda y afecte a las futuras presentaciones de nuestro equipo.

Como entidad, queremos un Vóley justo y en constante progreso, y para eso, como lo hacemos desde hace más de 10 años a esta parte, asumimos a cada momento el compromiso de defender, no tan solo lo deportivo sino también la integridad de cada persona.

En consecuencia, resaltaremos siempre que el trabajo cotidiano se nutre en la base que el deporte une a las personas y a los pueblos, contrariamente a lo que hemos estado viviendo”

Dejá tu comentario