Nacionales | Economía |

El FMI remarcó “la débil actividad económica” de Argentina

Los equipos técnicos del organismo finalizaron formalmente la tercera revisión y el informe debe ahora ser elevado al board del organismo. Elogiaron a las autoridades locales y reiteraron su apoyo al país. Lo destinado a ayuda a los más vulnerables subiría de 0,2% a 0,3% del PBI.

El equipo técnico del Fondo Monetario Internacional a cargo de Roberto Cardarelli aprobó hoy la tercera revisión del programa con la Argentina, elogió los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la inflación y señaló que, "sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo", el país tendrá acceso a unos 10.870 millones de dólares en las próximas semanas.

"Elogiamos los esfuerzos de políticas de las autoridades y la firme determinación de abordar los desequilibrios macroeconómicos y promover su plan de estabilización económica", observó Cardarelli en una declaración. "Los altos déficits fiscales y externos, los dos desequilibrios al centro de la crisis financiera de 2018, se encuentran en medio de una corrección significativa", elogió.

El funcionario del Fondo llamó la atención sin embargo sobre la actividad económica, que "ha sido débil", pero destaca que "hay buenas perspectivas para una recuperación gradual". En este contexto, y "para mitigar el impacto social de las políticas de estabilización necesarias", apoyó el pedido del Gobierno de aumentar el gasto de asistencia social de 0,2 a 0,3 por ciento de PIB. Serían unos $20.000 millones extra.

Menciona además la inflación, que "sigue siendo alta" y requiere "persistencia y coherencia" de parte del Banco Central. En este sentido, el jefe de la misión para la Argentina saludó la decisión de extender hasta noviembre el objetivo de crecimiento monetario de base cero y disminuir el ritmo al que aumentarán los límites de la zona de no intervención.

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario