Jujuy | Atención |

Alertan sobre estafas telefónicas a jubilados

La Defensoría del Pueblo denunció que hubo varios casos de personas que engañaron a los jubilados haciéndose pasar por empleados de Anses.

Una vez más los jubilados volvieron a ser blanco de estafas telefónicas perpetradas por malvivientes que, mediante engaños, lograron la obtención de información que no debe ser revelada por esa vía.

"Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la Defensoría del Pueblo de Jujuy, aclaró que Anses Jujuy, no se comunica telefónicamente para requerir datos a jubilados sobre diferencias, sobre reparación histórica, requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso", informaron.

Hasta la fecha, detallaron, se apersonaron más de 15 adultos mayores denunciando que fueron estafados mediante llamados telefónicos.

Recomiendan a los jubilados que, en caso de recibir llamadas de este tipo, se apersonen en la defensoría para ser  asesorados personalmente.

Temas

Dejá tu comentario