Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

"jujeñazo"

El Teatro Mitre está de fiesta y artistas jujeños abrirán la temporada

Este viernes desde las 18.00 se llevará a cabo la Apertura de temporada del Teatro Mitre con feria de artesanos, pintura en vivo, flashmob y una muestra pictórica. El broche de oro será a las 21.30 en la Sala Mayor, con un espectáculo íntegramente protagonizado por artistas jujeños, quienes harán una puesta en torno a las cuatro regiones. 

  • El Teatro Mitre realiza hoy la apertura de temporada con un "Jujeñazo".
  • Las actividades iniciarán desde las 18.00 en la Plaza Ricardo Vilca (al lado del teatro) con exposiciones.
  • A las 21.30 en la Sala Mayor se llevará a cabo el espectáculo central con entrada a beneficio de la Fundación Fermín Morales. Se solicita: leche, arroz o aceite.

El Teatro Mitre vestirá hoy sus mejores galas para la noche en que tendrá lugar la Apertura de Temporada. Como cada año, toda la comunidad estará invitada a ser parte de esta celebración, que se realiza para anunciar que el coliseo jujeño una vez más se dispone a abrir sus puertas a los artistas, la familia y los amigos.

Más allá de lo que será el espectáculo central, Silvia Pieruzzi, administradora del Teatro, adelantó en Radio 2 que "todo el teatro está de fiesta, todo el teatro inaugura temporada, no sólo la Sala mayor".

Es por eso que las actividades darán inicio desde las 18.00 con artesanos jujeños y artistas plásticos pintando en vivo en la Plaza Ricardo Vilca. A las 19.00, en los Altos del Mitre se llevará a cabo la inauguración de la muestra de Ezequiel Barakat, quien "pintó cosas maravillosas sobre Jujuy".

A las 20.00, la Escuela Superior de Música realizará un flashmob en la entrada, una intervención artística colectiva que sorprenderá a los transeúntes. Luego el público podrá disfrutar de un breve concierto de piano a cargo del músico Nazareno Corredoira, en el hall del teatro.

En cuanto al espectáculo central, este 2019 cuenta con la particularidad de que será realizado íntegramente por talentos jujeños.

"Va a ser un 'jujeñazo' porque el teatro merece que los artistas jujeños estén en escena, que ellos sean los que inauguren la temporada, tenemos talentos maravillosos".

Señaló también que fue pensado a modo de recorrido por las cuatro regiones de Jujuy y en ese sentido se presentarán cuatro cantores: Rogelio Ciares por la Puna, Micaela Chauque por Quebrada, Pucho González por los Valles y Mariela Vidal por las Yungas.

Se sumará una comparsa aborigen aymara, el Ballet Huayra Muyoj, el Ballet Juventud Prolongada, el Ballet El Portal de mi País, y la comparsa artística de Las Perlas del Ramal. Todo la puesta será conducida por dos referentes del teatro jujeño como lo son Rubén "Chuña" Iriarte y María del Carmen Echenique.

Siguiendo con el proyecto “Mitre Solidario”, la entrada será a beneficio de la Fundación Fermín Morales que trabaja con pacientes oncológicos. La gente podrá adquirir su entrada en las boleterías canjeándola por leche, arroz o aceite.

Cargando ...

Compartí tu opinión