Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Economía

Inflación y dólar, temas ausentes en la visita de Macri

En su paso por Jujuy, el presidente se mostró junto a funcionarios de gobierno, difundió datos positivos relacionados con la educación, pero obvió referirse a dos de los aspectos que más inquietan a la ciudadanía en medio de la crisis económica que vive el país.

  • El presidente Mauricio Macri estuvo en Jujuy durante seis horas. 
  • Se fotografió junto al gabinete de Morales, ratificando su alianza con el radicalismo local. 
  • Eludió preguntas relacionadas con la inflación y la devaluación progresiva del peso. 

La mesa de competitividad del litio. La foto con Morales y compañía. Las obras en el aeropuerto. La visita a una escuela primaria. 

La agenda del presidente Mauricio Macri en Jujuy cumplió con éxito con los objetivos previstos y evitó riesgos: el mandatario logró esquivar preguntas relacionadas con dos aspectos específicos de la crisis económica que vive el país. 

Ni la escalada de la inflación ni la devaluación sostenida del peso estuvieron presentes en las declaraciones del presidente, aunque más no fuera para llevar tranquilidad a la enorme porción de la ciudadanía que expresa preocupación por el movimiento de estas variables. 

Tampoco hubo un anticipo de los resultados de la gira del ministro de hacienda Nicolás Dujovne en Estados Unidos, en donde negoció las condiciones de un nuevo desembolso de miles de millones de dólares de deuda para el país. 

Tanto en los 20 minutos de conferencia de prensa – en la que hubo sólo cinco preguntas y un “sorteo” para elegir a los medios – como en el discurso pronunciado durante la visita a la escuela primaria de El Piquete, ambas cuestiones quedaron afuera.

Cuando una periodista de El Tribuno de Jujuy le preguntó por el cierre de comercios y el posible repunte de la economía, Macri insinuó que la incertidumbre por el resultado de las elecciones complica los procesos económicos, aunque se mostró convencido de que “el mundo nos felicita” y “nos comprende”. 

Lo que nos queda por delante es seguir apostando a la estabilidad macroeconómica, que la Argentina le demuestre al mundo que va a tener gobiernos que no gastan más de lo que tienen ni vivir de prestado, y que cobren los impuestos mínimos necesarios para que el sector privado pueda desarrollarse, y todo eso hay que ratificarlo en un proceso electoral, y eso genera inestabilidad económica”, indicó. 

Fue lo más cerca que estuvo el presidente de referirse a las dificultades económicas que atraviesa el país. 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión