Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

SEGUNDA EDICIÓN

La Copa Jujuy arrancará el 18 de abril

Se realizó la reunión entre los organizadores del certamen futbolístico en donde se decidió la fecha de inicio para el 18 de abril. La final se jugará en el estadio 23 de Agosto el 14 de octubre.

  • Las entradas a los partidos costarán $150 general y $100 menores.
  • Gimnasia de Jujuy y Altos Hornos Zapla ingresarán en el cuadro de octavos de final.
  • La final se jugará en el estadio 23 de Agosto el 14 de octubre.

La primera fase comprenderá al primero con el octavo de los equipos de cada una de las ligas teniendo en cuenta la clasificación de la temporada pasada. La idea central del desarrollo del certamen es que se los partidos se disputen todos los miércoles.

Se hará efectiva la entrega de subsidios a las ligas por el total de los 12 partidos de fase preliminar que son partidos de liga.

Es preciso indicar que de la reunión participaron directivos de la Federación Jujeña de Fútbol, el Gobierno de la provincia y los representantes de las cinco ligas de la provincia (jujeña, puneña, del ramal, regional y departamental).

Con respecto al arbitraje, el mismo se hará cargo del Gobierno provincial. Mientras que a partir de los octavos de final, se pagará al arbitraje de la recaudación, sacando los gastos que demanda abrir el estadio; boleteros, porteros, etc.; luego el porcentaje para la liga del club local y para la Federación.

Lo que resta del dinero se reparte en partes iguales para ambos clubes. A partir de cuartos se suma un porcentaje para la liga del equipo visitante.

  • Lista de buena fe

Todos los clubes, deberán presentar 48 horas antes del inicio de la competencia la lista de jugadores que participarán de la Copa Jujuy.

En relación al reglamento, un jugador no puede estar en la lista de buena fe para dos clubes distintos en la misma competencia. Tampoco habrá cambio de jugador por lesión en la lista.

  • Entradas

El precio de las entradas se fijó en $150 la general, $100 menores. Para las semifinales y la final el precio será de $200 general y $100 menores.

  • ¿Qué pasa con GyE Jujuy y Altos Hornos Zapla?

En la reunión, los directivos consensuaron que Gimnasia y Zapla, por participar en categorías superiores, Nacional B y Federal A respectivamente, ingresen en octavos de final directamente.

A estos dos equipos se le sumarán los cuatro clasificados en el regional que pasen de ronda de las zonas 1 y 2. Por ende, deben esperar por los cuatro clasificados y las ligas que clasifiquen deberán subir clubes del anual anterior para completar el cupo de 8 equipos por liga para la fase preliminar.

Cargando ...

Compartí tu opinión