Jujuy | TRANSPORTE |

Conflicto Jujuy-Salta: Taxistas amenazan con cortes de ruta

Se acrecienta un conflicto interprovincial vinculado al sector transporte, la cooperativa de remises local espera ser recibida por el gobernador Gerardo Morales para intentar solucionar el conflicto y señalaron que de no darse el encuentro aplicarán medidas de fuerza la próxima semana.

Desde hace un tiempo, se acrecentó el conflicto interprovincial vinculado al sector transporte; en la vecina provincia de Salta se vienen intensificando los controles y llegan a la modalidad de secuestrar remises jujeños, frente a esta situación se nota una ausencia del estado jujeño que no muestra ningún signo de intervención, no hay supervisión ni marco normativo ante la ilegalidad.

A raíz de ello, desde la cooperativa de taxistas de la provincia piden un “acuerdo de reciprocidad” entre Salta y Jujuy.

Sin soluciones del caso, este jueves iban a realizar medidas de fuerza pero por la visita del presidente Mauricio Macri suspendieron la decisión.

Mario Vilca, referente del sector expuso “nos dijeron que es imposible que nos atiendan, que esperemos”.

“Para mí se agotaron los tiempos para seguir buscando una solución mediante dialogo y notas y lamentablemente no se consigue nada y vamos a tener que hacernos escuchar de otra manera”.

“Respetando la venida del presidente no hemos hecho cortes hoy, esperamos que nos reciba el gobernador”.

La cooperativa remarcó que existe un compromiso de Salta que les dice que están legalizados para realizar el servicio, además de la habilitación del municipio de San Salvador de Jujuy, y la personería jurídica a nivel nacional.

Temas

Dejá tu comentario