Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

pymes

El sector empresario dividido ante la visita de Macri

Desde la Unión de Empresarios ven con buenos ojos la visita del presidente y manifestaron que esperan que haya algún anuncio para las pymes teniendo en cuenta la delicada situación del sector. Desde una posición un poco más crítica se pronunció el empresario José Balut quien manifestó que hay muchos planteamientos para hacer pero que no fueron invitados.

  • El sector empresario se encuentra expectante ante la visita presidencial.
  • Desde la Unión de empresarios esperan "anuncios" para las pymes.
  • El sector más crítico manifestó que hubiera sido bueno dialogar pero que no han recibido ningún tipo de invitación.

Este jueves se concreta la octava visita del presidente Mauricio Macri a Jujuy en uno de los momentos más difíciles de su gestión y en plena carrera electoral. Su agenda fue diagramada entorno al lanzamiento de la “Mesa de competitividad del litio" pero el sector empresario de la provincia espera tener algún acercamiento para plantear sus principales problemas.

Consultado por Jujuy al momento, el Presidente de la Unión de Empresarios, Luis Alonso, brindó una opinión positiva de la visita presidencial al decir que,"siempre existió la intención de diálogo, nosotros hablamos mucho con el gobierno provincial y a través de la CAME con el gobierno nacional, asi que vemos predisposición para trabajar con las pymes".

Señaló que ven con expectativa que haya algún tipo de anuncio para el sector teniendo en cuenta la situación que atraviesa.

A fines de 2018 el informe de la CAME había sido contundente al decir que se registraba la peor caída de las ventas de los últimos 20 años.  

Desde una posición más crítica, el reconocido empresario José Balut manifestó que hubiera sido bueno poder participar de alguna mesa de diálogo pero que no se han acercado porque no los dejan.

"No hemos acercado planteamientos porque no nos dejan acercar nada. Sí tenemos que hacer críticas varias y proyectos varios, por supuesto que tenemos. La falta de comunicación hace que Jujuy esté como esté", indicó.

En otra ocasión, Balut había realizado una fuerte crítica al gobierno por el empleo, una cuestión en la que volvió a hacer hincapié al decir que no hay un proyecto que promueva el trabajo sustentable.

"Tenemos que tratar de poner un valor por lo menos a lo que ya tenemos para salir al mercado y vender nuestros productos. También para restringir las importaciones básicas de cosas que hacemos nosotros. Es inconcebible que hayamos perdido nuestra cadena de provisión de carnes, de provisión de lácteos, de citrus".

Sostuvo que al sector productivo no se lo estimula a darle un valor agregado a lo que vende.

"Están vendiendo en forma muy elemental, podrían tener una manufactura con valor agregado y estar en las góndolas de supermercados y que se genere una cadena de distribución".

Considerando la situación actual de las pymes señaló que "el sector empresario en la provincia ha perdido vigencia hace 20 años" porque "no hay desarrollo, ni generación de trabajo". 

Cargando ...

Compartí tu opinión