Jujuy | Amenazas |

Tras el apriete y los tiros habló el vice del “Lobo”

El vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yécora se refirió a lo sucedido esta mañana en el Complejo Papel NOA, donde dos personas amenazaron con  tiros al aire al plantel y cuerpo técnico. El dirigente desligó a la barrabrava y señaló que fueron unos “inadaptados”.

El Lobo jujeño tuvo una mañana convulsionada en su segundo día de entrenamientos pensando en Central Córdoba de Santiago del Estero, su próximo rival por la fecha 20 de la B nacional de futbol.

Pasadas las 10:00 dos personas de sexo masculino con casco y en  una motocicleta  realizaron disparos al aire y al grito de “pongan huevos y hay que ganar o ganar el domingo”, amenazaron al plantel profesional y al cuerpo técnico.

Reconoció la situación complicada del equipo en el torneo pero destaco que esto se trata solo de futbol, por lo que la situación está fuera de lugar.

Yécora confirmó que el club tiene el ingreso prohibidos a personas vinculadas a hechos de violencia aunque no mencionó la cantidad de barras que no pueden entrar al 23 de agosto. Sobre esto el  vice obvió las situaciones anteriores que se vivieron en la tribuna del sector donde hasta el 2018 existía una puja importante por el liderazgo de la barra brava.

Ante todo esto, es preciso señalar que el club albiceleste tiene desde hace tiempo conflictos internos dentro de su hinchada. Históricamente divida en tres, “Lobo norte”, “lobo sur” y esta su vez en “Marginados” y la ex “banda de la flaca” (vinculada a la dirigente Milagro Sala), lo que hace aún más complicada la realidad para investigar de dónde se originó el conflicto.

En medio de todo este contexto, Jujuy Al Momento confirmó que el presidente del club ferroviario  José Alfaro y su comisión directiva arbitrara las medidas necesarias para prohibir el ingreso de hinchas del Lobo en  el partido del próximo domingo a las 19:00 ante Central Córdoba.

Trabajarán de manera coordinada con la policía santiagueña para impedir el ingreso del público visitante.

Temas

Dejá tu comentario