Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

votación

Se dio a conocer el Cronograma Electoral para las elecciones provinciales

El Tribunal Electoral de la provincia difundió el Cronograma Electoral para los comicios provinciales del 9 de junio del presente año. Mediante resolución emitida este 12 de marzo se ha dictado el siguiente Cronograma Electoral.

  • Se dio a conocer el Cronograma Electoral para las próximas elecciones.
  • También se informó a los Intendentes y Comisionados Municipales que se dictó el Cronograma para la confección del Padrón de extranjeros, para las elecciones.

1º) Establecer que el plazo para registrar alianzas electorales se extenderá hasta el día 09 de abril de 2019, inclusive.

2º) Hacer saber a los partidos políticos que para poder participar en el acto eleccionario, deberán obtener el reconocimiento definitivo, hasta el día 20 de abril de 2019, inclusive.

3º) Establecer que las correspondientes listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el día 24 de abril de 2019, inclusive.

4º) Establecer que las boletas de sufragio deberán ajustarse a lo dispuesto en el art. 62º, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional.

5º) Establecer que los modelos de boleta para su control y aprobación, deberán ser presentados hasta el 10 de mayo de 2019, inclusive.

6º) Hacer saber lo resuelto a los Poderes Ejecutivo y Legislativo Provincial, al Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia, a los partidos políticos reconocidos y en formación.

Además el Tribunal Electoral de la provincia también hizo saber a los Intendentes y Comisionados Municipales que se dictó el Cronograma para la confección del Padrón de extranjeros, para las elecciones provinciales del 9 de junio del presente año.

Por lo tanto se dispuso:

1º) Comunicar a los señores Intendentes y Comisionados Municipales, que para el caso de que hubieren Extranjeros interesados en participar en las Elecciones Provinciales del 9 de junio del corriente año, deberán proceder a la inscripción de los mismos, a fin de confeccionar los Padrones respectivos, en las condiciones establecidas en el Art. 187º de la Constitución de la Provincia y artículos 15º, 16º, 17º, 18º, 19º, 20º, 21º y concordantes de la Ley 4164/85.-

 2º) Hacer saber que el plazo máximo para la presentación de los listados respectivos ante el Tribunal Electoral, con su correspondiente documentación, vence el día 22 de marzo del corriente año.-

3º) Asimismo el Tribunal Electoral enviará, a las distintas Municipalidades y Comisiones Municipales los Padrones Provisorios el día 29 de marzo del corriente año.

4º) Las Municipalidades y Comisiones Municipales, deberán exhibir dichos Padrones Provisorios hasta el día 5 de abril del corriente año, día en que deberán ser remitidos a este Tribunal Electoral.

5º) El plazo para la subsanación de errores y omisiones del Padrón Definitivo, vence el día 15 de abril del corriente año.-

6º) El plazo para el envío de Padrones Definitivos a cada municipio que presento listado, vence el día 18 de abril del corriente año.

 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión