Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

“Música con Alas”

Inscriben para aprender instrumentos en forma gratuita

El Proyecto Música con Alas abrió sus inscripciones para el periodo lectivo 2019, para niños y niñas desde los 6 años de edad en adelante. El objetivo es contener a través de la música a todos aquellos que deseen aprender algún instrumento y desarrollar sus potencialidades.

Música con Alas abrió sus inscripciones para el presente ciclo lectivo. Los instrumentos que se enseñan son: violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, corno y trombón.

Las clases son gratuitas y no es necesario que el estudiante posea instrumento.

Área de Iniciales: niños y niñas de 6 y 7 años. Realizan iniciación musical, a través de cuatro materias, flauta dulce, percusión, canto y experimentación sonora.

Orquesta Infantiles: 8 a 11 años. Pueden optar por aprender algún instrumento: Violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, percusión, trompeta, corno y tuba.

Guitarra Académica: 8 a 11 años

Coro de Niños: 8 a 11 años

Coro de Adultos: desde los 18 años en adelante

Talleres para Adultos: violín, piano y guitarra

Para inscribirse se solicita los siguientes requisitos: Una carpeta colgante, fotocopia de DNI del tutor y estudiante y ficha de inscripción. Se recibirá la documentación el miércoles 13 y jueves 14 de marzo de 18:30 a 20:30 hs. en las instalaciones de la Escuela República de Italia N°447  (Av. Maimará s/n, Barrio El Chingo).

Analía Sivila, Directora Artística General del Proyecto Música con Alas explicó a Jujuy al momento que “Música con Alas es un espacio que busca desarrollar el potencial de los niños, jóvenes y adultos, donde logramos junto al plantel docente, elevarlos a los más alto a través de la música, ofreciendo una excelente calidad educativa, integrando a toda la familia a ser partícipe y sumando experiencias valiosas para cada uno de ellos. Trabajamos además junto al equipo de profesionales del Centro de Salud del barrio, con actividades y charlas para cuidar la integridad de los estudiantes en todos sus ámbitos”.

El plantel actualmente está conformado por 10 docentes que están bajo la coordinación de la Prof. Analía Sivila. Se enseña violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, corno y trombón. Todos ellos son ejecutados en las orquestas infantiles I y II de 8 a 9 y de 10 a 11 años, en la Juvenil de 12 a 17 años, y en la Camerata conformada por alumnos avanzados.

Además el proyecto cuenta con un ensamble de guitarra, piano y el Taller de luthería. Cabe destacar que para los niños entre los 6 y 7 años forman parte de las clases de Iniciación musical en flauta dulce, coro, música y movimiento, y experimentación sonora para luego ingresar a la elección de un instrumento al cumplir los 8  años.

De este modo la Orquesta tiene como objetivo fundamental la contención social y ayudar a prevenir la exposición de los niños y jóvenes a distintos flagelos. Otro de los ejes es ofrecer una instrucción pedagógica orientada hacia la música académica a fin de proyectarlos hacia la profesionalización en el área musical.

Cargando ...

Compartí tu opinión