Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Mundo

Ya son 21 los muertos en hospitales de Venezuela por el apagón

La red Médicos por la Salud actualizó las cifras en base a un relevamiento que realiza en 40 importantes centros de salud del país. Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro asegura que no hay fallecidos y que la atención de emergencia está garantizada.

Cumplidas más de 80 horas de apagón en Venezuela, la red Médicos por la Salud reportó la muerte de 21 personas en hospitales del país por causas directamente relacionadas a la falta del suministro eléctrico, cifra que el régimen de Nicolás Maduro se empeña en negar.

El relevamiento de la Encuesta Nacional de Hospitales de la noche del domingo añadió cuatro personas a la lista de víctimas, aunque aclara que el reporte está basado en 40 centros médicos importantes, por lo que la cifra podría ser mayor.

 

View image on Twitter

Dr. Julio Castro?@juliocastrom

Reporte acumulado .10 marzo , 9 pm , monitoreo de fallecidos en 40 hospitales de Venezuela ( los más importantes ) asociados a falla eléctrica

37

115 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Estos números se añadirían a un reporte similar denunciado por la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), que denunció el sábado que 15 pacientes renales murieron tras la paralización de servicios de diálisis en el marco del apagón. "Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas", declaró Francisco Valencia, titular de la asociación.

"No es una simple cifra, son vidas de venezolanos que de no ser por la incapacidad de Nicolás Maduro, no se hubiesen perdido", denunció el diputado opositor Manuel Olivares.

Juan Guaidó?@jguaido

 · 

Replying to @jguaido

Se lo robaron todo, no brindaron las condiciones para que el personal se mantuviera actualizado y dejaron que 80% del país dependiera de Guri con varias turbinas sin funcionar.

¿Y ahora todo lo que tienen para mostrar es la novela de que "el imperio" nos hackeo?

Juan Guaidó?@jguaido

De acuerdo con información del Dr. @juliocastrom, hay 15 fallecidos asociados a la falta de energía y 15 mil pacientes renales en riesgo porque sin electricidad no se pueden hacer la diálisis.

Esto es una tragedia sin precedentes.

3,177

Twitter Ads info and privacy

3,158 people are talking about this

A su vez, el régimen de Nicolás Maduro negó que haya víctimas en el país por estas causas. El ministro de Salud, Carlos Alvarado, consideró que la información es "tendenciosa" y "busca angustiar a la población". El funcionario señaló que tras inspeccionar todos los hospitales públicos se pudo establecer que 90% de las plantas eléctricas están operativas desde hace dos días.

Al igual que sucedió el viernes, este lunes tampoco habrá clases y se declaró jornada no laborable a causa de la falta de energía eléctrica en Venezuela, según la decisión tomada por el gobierno chavista.

La dictadura de Maduro culpa de la crisis a un "sabotaje" y ha hablado de "guerra eléctrica imperial", sin dar en ningún momento una explicación sobre cómo se habría realizado tal operación y tampoco los motivos técnicos que provocan el prolongado apagón.

 

Con información de AFP.

Cargando ...

Compartí tu opinión