Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

CINE

De actor a director

Lo recordamos en el papel de Dwayne, el adolescente, mudo por elección, en ese delicioso filme que es PEQUEÑA MISS SUNSHINE; o encarnando al Conde Pierre Bezújov, en la excelente adaptación de la novela GUERRA Y PAZ de León Tolstoy, en la miniserie británica de la BBC. 

Hablamos de PAUL DANO, el joven realizador, pausado en el hablar y el andar, con rostro de niño serio y con fama de meticuloso y obsesivo en los detalles, amante del silencio y la reflexión. Momentáneamente, suspende su prolífica carrera actoral para estrenarse como director. Cuenta que, cuando leyó la novela INCENDIOS de Richard Ford quedó prendado. Zoe Kazán, su esposa y madre de Alma Bay, hijita de ambos, colaboró como co-guionista.

Y así nació WILDLIFE (EEUU. 2017). Se remonta a los '60, en el país profundo, para, desde la perspectiva del hijo adolescente, presentar el desmoronamiento del sueño americano, el derrumbe de las relaciones familiares y la necesidad de sobrevivir en medio de los escombros y los restos del incendio real y metafórico.
WILDLIFE se proyectó el domingo ppdo. en el Cineclub Casero.
Dosis de muy buen cine que estimula la imaginación, el sentido crítico y la empatía. (Y dura varios días).

 

 

 

Yolanda Beguier

Espectadora, jujeña, reside en Cba.

Cargando ...

Compartí tu opinión