Mundo | Colombia |

Clan del Golfo: usan universitarias como mulas ofreciendo pagar sus estudios

En lo corrido del año han sido capturadas 28 jóvenes por estos hechos.

La estrategia se conoció luego de que dos jóvenes, una procedente de la ciudad fronteriza de Cúcuta, fueran capturadas en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá cuando pretendían viajar a Europa, con clorhidrato de cocaína en el interior de su organismo.

La organización criminal está reclutando universitarias de entre 20 y 35 años de edad, con necesidades económicas, para convertirlas en mulas; según dijo a Cable Noticias el comandante de la Policía Antinarcóticos, coronel Wilson Siza.

Los departamento de Norte de Santander y Cundinamarca son los principales lugares donde buscan a las mujeres. Les dan un dinero anticipado para convencerlas y luego les enseñan detalles de cómo será la operación.

Les dicen cómo deben comportarse en el aeropuerto, cuáles son las preguntas que usualmente hacen las autoridades, cómo deben ir vestidas y qué transporte deben tomar para transportarse. Siza aseguró al medio que son personas vulnerables que están más dispuestas a tomar riesgos para poder sostener una carrera profesional.

Las autoridades confirmaron a Cable Noticias que en lo corrido del año han capturado a 28 universitarias por tráfico y porte de droga, cuando intentan viajar como mulas al exterior. La cifra significa un aumento del 50% de estos casos respecto al año anterior.

 

Fuente: Infobae.

Temas

Dejá tu comentario