Tecnología | Momento Geek |

Las tres presentaciones más curiosas en la feria de la industria móvil

Un teléfono con una batería muy poderosa, otro que se venderá por 20 dólares, hasta un hula hula inteligente. Algunos de los productos menos convencionales del Congreso Mundial de Móviles.

Pero como ocurre cada año en el MWC, las novedades no se agotan en los nombres de los grandes fabricantes y tampoco en los ejes centrales del evento. En la edición 2019 hay algunas presentaciones curiosas en las que también vale la pena detenerse. Por ejemplo un teléfono que privilegia la autonomía sin pensar en la estética o la comodidad.

Mucha batería, poca estética

¿Un teléfono tan grueso como cuatro smartphones tradicionales apilados uno sobre otro? El MWC 2019 lo hizo posible. Esta rareza es cortesía de Energizer, una marca que conocemos por su incursión en otro segmento del mercado, pero que también tiene una línea de móviles.

 

 

Lo que explica ese tremendo grosor es la batería. El modelo Power Max P18K Pop (¡el nombre también es muy extenso!) tiene una de 18,000mAh. Según la empresa, ofrece una autonomía de una semana completa con uso tradicional.

Cabe señalar en este punto que la batería de los smartphones de alta gama se ubica usualmente entre los 3,000 y los 3,500mAh. Como vemos en las imágenes, se trata de un equipo que contradice todas las leyes de los equipos portátiles.

Una ganga, casi inteligente

Una operadora de telefonía presentó en el evento de Barcelona un teléfono que se venderá por sólo 20 dólares. Una verdadera ganga si lo comparamos con los 2.600 dólares que habrá que pagar por el plegable Huawei Mate X.

Obviamente, no hay que esperar especificaciones de avanzada en un teléfono de 20 dólares. Sin embargo, Sanza, la marca que lo comercializará, asegura que no se trata de un celular básico. “Tampoco es un smartphone, se ubica entre ambas categorías”, dicen.

 

 

El teléfono tiene un sistema operativo propio (Kai OS) basado en un software desarrollado por Mozilla. Como podés ver en las imágenes, luce como los básicos, con una pantalla pequeña y un teclado físico que no es QWERTY. Eso sí: ofrece acceso al asistente virtual de Google (Assistant), lo cual es bastante llamativo en un equipo de esta categoría. También incluye Facebook, YouTube y Google Maps, entre otros servicios conocidos entre los “inteligentes”.

Este producto será comercializado en países de África y Medio Oriente.

El “smart” menos pensado

Cerramos este repaso de curiosidades del MWC 2019 con el que seguramente es la novedad más extravagante del evento. Se trata de un hula hula inteligente.

No es broma. Virfit Corp., una empresa dedicada al desarrollo de dispositivos de entrenamiento, dijo presente en el encuentro con este particular producto llamado Vhoop.

Para comenzar, dicen que la anatomía del aro (que tiene pequeñas jorobas en el interior) mejora el contacto con el cuerpo, favorece los giros y provoca menos dolores. Además es posible desarmarlo para un fácil transporte. También es personalizable: incluye ocho pesas para colocar dentro del hula hula e incrementar la dificultad del ejercicio.

Ahora bien, ¿qué hay de smart en este aro?, ¿cómo se justifica su presencia en uno de los mayores eventos de la industria tecnológica? Bueno, Vhoop tiene sensores que monitorean los movimientos y la actividad física en general, como el número de vueltas y las calorías quemadas. Para ser efectivamente inteligente, el hula hula se vincula con una app, conectándose con smartphones vía Bluetooth.

En la mencionada aplicación no sólo es posible llevar un control de nuestro desempeño. También hay un ranking global para competir con otros usuarios en el mundo. Cuando no lo usamos, hay que cargarlo igual que un celular o una tablet, conectándolo mediante un puerto microUSB.

Fuente: TN

Temas

Dejá tu comentario