Tecnología | Momento Geek |

Presentaron un teléfono flexible que se convierte en un reloj pulsera

Este dispositivo híbrido es una de las notas más curiosas del Congreso Mundial de Móviles que se celebra hasta el jueves en Barcelona.

El caso más curioso en esta tendencia es cortesía de una compañía china, que en el evento presenta un teléfono flexible que se convierte en un reloj, abrazando la muñeca del usuario. Este producto demuestra que este tipo de pantallas ofrecen nuevas oportunidades para los dispositivos de vestir, y que no se trata de un asunto exclusivo de los smartphones.

HÍBRIDO Y FLEXIBLE

El Nubia Alpha había sido anticipado en IFA 2018, la feria de tecnología que se celebró el año pasado en Berlín, y ahora arribó a su versión final que es presentada en el MWC 2019 de Barcelona. El propio fabricante lo describe como un “teléfono wearable”, explicitando su condición de híbrido.

El dispositivo tiene una pantalla OLED flexible de 4 pulgadas con una resolución de 960 x 192 píxeles, que literalmente abraza la muñeca del usuario, tal como podés ver en el video. En este punto hay que señalar que el display cubre una circunferencia aproximada de 180 grados, y que se completa con una correa de acero inoxidable. Según el fabricante, la pantalla tiene una durabilidad de hasta 100 mil flexiones.

A los lados de la pantalla, el equipo se ensancha. En la derecha hay una cámara de 5 megapíxeles, mientras que en el sector izquierdo vemos un lector de huellas.

En la ficha técnica se lista un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 (uno especialmente diseñado para wearables), 1GB de RAM y 8GB para almacenamiento. Además tiene una batería de 500mAh que ofrece una autonomía que, según el uso, puede alcanzar las 48 horas. Por lo demás, llega con una versión de Android adaptada a la dimensión de la pantalla, que no difiere de un celular tradicional.

El fabricante ofrece diferentes versiones de este curioso producto, incluyendo una edición cubierta en oro de 18 quilates. También hay una variante con soporte para tarjeta SIM, para utilizarlo con una línea móvil. También hay opciones con eSIM (una tarjeta SIM virtual) o bien optar por vincularlo al smartphone “principal” vía Bluetooth. Un detalle final: es resistente al agua, aspecto fundamental para un dispositivo de vestir.

Temas

Dejá tu comentario