Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

FNE2019

El perfil de los estudiantes que viajan a Francia

Durante un mes los jóvenes desarrollarán actividades escolares y culturales en el Liceo Víctor Hugo.

  • Son estudiantes de los establecimientos que resultaron ganadores de los primeros premios en carroza, carruaje y carroza técnica.
  • Conocé un poco más a los estudiantes que vivirán un mes en Francia.

La edición 67 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes dejó un gran recuerdo en la provincia que será inolvidable para seis estudiantes que viajarán el 28 de febrero a estudiar durante un mes en el Liceo Víctor Hugo en Poitiers -Francia.

Los alumnos vivirán en casas de familia y harán la vida normal de un joven en el país. Asistirán a clases y serán embajadores de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Fueron elegidos por sus propios compañeros.

36afd011-4e0a-42ca-b7d3-d213b97c1849_4186.jpg

Damián Velázquez va a la Escuela de Comercio Nº1. Su carroza era un estanque con tres peces y una casa al fondo según el mismo la describe. Sobre el lugar al que va sabe que es un pueblo y que en el viejo continente es invierno. Su último año de secundaria empieza con este viaje.

Mina Gaspar y Damián se conocen por ir al mismo colegio. Pasarán de cruzarse en los pasillos a ser compañeros inseparables en Francia. “Quiero aprender. Conocer París. Conocer la cultura y las comidas”, cuenta antes de emprender el viaje.

Leandro Carrillo también vivirá un soñado último año. Está en 6to segunda de electrónica de la Escuela Técnica Nº2. A pesar de que sabe que extrañará, estará acompañado de Rodrigo. Juntos van a ir a clases, harán educación física y aprenderán música. “Se va a extrañar el Carnaval”, contaron con las valijas en sus manos.

La que dé más lejos viene es Ema Alancay. Santuario de Tres Pozos viene sorprendiendo en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. “Es una nueva experiencia. Voy a extrañar a mi familia y amigos”, cuenta la joven que también paso a quinto.

Jorge Sarapura es el único egresado que emprende el viaje. Su sueño: Conocer París.

Hace al perfil de los estudiantes y cabe destacar que todos tienen sus materias al día y son buenos alumnos.

Cargando ...

Compartí tu opinión