Policiales | La Quiaca |

Llevaban 21 kilos de marihuana ocultos en latas de atún, durazno y tomate

Dos mujeres quedaron detenidas en La Quiaca al querer ingresar al país más de 21 kg de marihuana distribuidos en latas de atún, duraznos y tomates, en la requisa realizada en el rodado que las trasladaba el can detector de narcóticos Taty reaccionó alertando a los uniformados de la presencia del estupefaciente.

Tras los análisis correspondientes personal de Gendarmería Nacional secuestró un total de 21 kilos 149 gramos de cannabis sativa ocultos dentro de latas de comida.

El procedimiento tuvo lugar este lunes cuando los gendarmes desplegados en las cercanías del sector Playa de Laime, observaron a dos personas en actitud sospechosa ingresar al país, abordando un remis. Seguidamente, los uniformados controlaron el vehículo en las inmediaciones de la terminal de ómnibus en la ciudad de La Quiaca.

Al efectuar la inspección correspondiente, sobre el rodado y los involucrados, detectaron latas de durazno, atún y tomate dentro del equipaje, las cuales estaban cerradas herméticamente y de aspecto idéntico a la confección original de los productos. El peso excesivo de las latas llamó la atención de los gendarmes ante un posible traslado de estupefaciente. Con la ayuda del can detector de narcóticos Taty quien, reaccionó de manera activa, confirmaron las sospechas.

El Juzgado Federal Nº2 de Jujuy dispuso la detención de las dos personas involucradas y el secuestro de la droga.

latas-con-marihuana_3215.jpg

Temas

Dejá tu comentario