Jujuy |

Los “pañuelos verdes” coparon el centro capitalino

A un año del primer pañuelazo nacional por el aborto legal, este martes se realizaron marchas en todo el país. Jujuy no fue la excepción y grupos feministas junto a organizaciones sociales se manifestaron en el casco céntrico.

En el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Regional Jujuy adhirió  este 19 de febrero con diferentes actividades.

Primero se dio una Volanteada informativa sobre Interrupción Legal del Embarazo ILE y Educación Sexual Integral ESI, en la Plazoleta Eva Perón, José de la Iglesia y Dorrego.

Luego Puentazo en Puente Lavalle, entre Hipólito Yrigoyen y 19 de Abril y finalmente Pañuelazo Federal con concentración en Peatonal Belgrano.

Foto: Cyntia García en Twitter

"La marea verde se hará sentir una vez más en todo el país, exigiendo la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas: “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable" y el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)  en situaciones que se enmarquen en las causales de violación o peligro de salud de la persona gestante (artículo  86 del Código Penal- Fallo FAL)", había expresado el grupo femenista en su último comunicado.

Dejá tu comentario