Tecnología | Momento Geek |

La NBA tendrá camisetas inteligentes: se controlan con una app y cambian de número

La liga de básquet más importante del mundo no sólo incorporará uniformes smart, también acceso a los estadios con reconocimiento facial y mascotas holográficas, entre otros avances.

Un equipo del fútbol inglés estudia cómo la inteligencia artificial puede mejorar a sus jugadores

Ahora nos enteramos de un nuevo encuentro, en este caso con el sello de una de las ligas deportivas más importantes y redituables: la liga de básquet de Estados Unidos, mundialmente conocida como NBA.

En una reunión previa al Juego de las Estrellas que tuvo lugar este fin de semana en Charlotte, Estados Unidos, el comisionado de la NBA permitió que los fans de este deporte espíen cómo será el futuro de esta liga.

Adam Silver dijo que prevén incluir sistemas de reconocimiento facial para ingresar a los estadios y que las mascotas serán holográficas. Pero la innovación que más interés genera es la camiseta inteligente que en el futuro usarán los mejores basquetbolistas del mundo.

¿Qué hay en ellas de “smart”? Para comenzar, se controla desde el smartphone con una app. De esta forma, es posible cambiar el número y el nombre del jugador en el dorsal. Una versatilidad que es tentadora para los fans que compran camisetas, pero que también ofrecerá muchas opciones en términos de marketing. Por caso, que una de estas remeras muestren diferentes anuncios durante un mismo partido.

Sobre el escenario, Silver mostró cómo funciona este desarrollo. Desde su teléfono logró que el uniforme con el nombre de Stephen Curry se “convierta” en el de Michael Jordan con el infaltable número 23.

Tal como señala The Verge, al momento no se conocen más detalles sobre estas camisetas futuristas, tampoco cuándo serán implementadas en la NBA. Aunque al parecer habrá que armarse de paciencia, ya que este evento gira en torno a las tecnologías que serán utilizadas en esa liga en el año 2038.

Fuente: TN

Temas

Dejá tu comentario