Jujuy | Sociedad |

Jujuy continúa en el primer lugar de donantes voluntarios de sangre

Según expusieron desde el Centro Regional de Hemoterapia, la provincia continúa con altos índices de donación voluntaria, de igual manera siguen llevando adelante campañas de concientización e invitan a las personas a sumarse.

Hernán Alarcón, integrante del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy contó los trabajos que vienen realizando, además de un balance sumamente positivo en lo que fue el cierre del año anterior y el inicio del corriente.

“Estamos trabajando en lo que es la promoción de la donación voluntaria de sangre y como siempre tratando de sumar más donantes voluntarios”.

“Se acerca muchísima gente, nosotros le decimos que pregunten, se saquen las dudas y ven que es un acto sencillo, voluntario y que salva vida”, agregó.

Alarcón señaló que desde que inició el Centro Regional se había propuesto cumplir el 100% de donantes y se consiguió el objetivo, “por eso queremos seguir creciendo”.

Además de los trabajos en la peatonal de la Capital jujeña, tienen previsto recorrer en estos días localidades del interior.

En 2014 Jujuy consiguió el 85% de donaciones voluntarias
En 2015 alcanzó el 87%
En 2016 tuvo el 92%
En 2017 llegó al podio nacional con el 94%
En 2018 se ubicó primera con 100% de donaciones voluntarias

Temas

Dejá tu comentario