Deportes | Gimnasia vs Brown |

Lejos de casa...se siente mejor

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio Raúl Conti por el capítulo 16 de la primera B Nacional de fútbol. El gol con suspenso lo marcó Matías Córdoba a los 7 minutos del complemento tras la intervención del segundo asistente Sebastián Avellaneda.

Triunfazo de gimnasia en el sur, el triunfo se festeja de sobre manera por las obligaciones que tenía el lobo antes del pitazo inicial (el sábado había ganado Santa Marina de Tandil). Jairo y sus muchachos necesitaban reencontrarse con una victoria y el libreto estudiado en la previa fue entendido a la perfección, Gimnasia fue práctico, se cuidó con orden y más allá de contar con una defensa condicionada por la amarilla de Nazario, no se desesperó, consiguió la mínima diferencia y aguantó el resultado que hasta pudo haber liquidado sobre el final.

Sin demasiada tenencia ni protagonismo en la primera mitad aquel pelotazo de Muñoz de media distancia fue la más clara del primer tiempo para el lobo. El local careció de ideas y jamás encontró en García y González la creación de fútbol que le faltó al equipo de la banda.

Luciano Theiler mandó desde el inicio del complemento a su equipo adelante pero se encontró con una rápida salida que Córdoba busco hasta el final (hubo mérito del delantero) el sanpedreño cantó su gol y al no encontrar la respuesta en el árbitro  salió decidido a buscar a Avellaneda el asistente que convalido el gol para Gimnasia.

De ahí en más había que ser inteligentes no sólo había que cuidar el resultado, había que mantener el orden y no desesperarse. Eso que parecía tan difícil, lo entendieron todos mérito en especial Martiñones y Muñoz quienes cuidaron al equipo con y sin pelota. López sacó una en la línea y corrió toda la tarde hasta que salió le dio aire por derecha. Freire, topa y Morales fueron un balance en el medio.

Gimnasia mereció la victoria y ahora vuelve a Jujuy con tres puntos de oro. Los muchachos regresarán mañana al medio día y el martes volverán al trabajo pensando en su próximo compromiso de local.

Dejá tu comentario